jueves, 2 de marzo de 2017

Un sendero perfecto




Geoff Kabush es conocido en todo el mundo por arrasar en el circuito mundial de cross-country, donde monta rodeado de un enjambre de bicis de XC rígidas o con suspensión muy corta. Pero los que lo conocen bien saben que su corazón y su alma están en el Pacífico Noroeste de EE. UU. y Canadá.



¿No te lo crees? Vamos a subir a Geoff al monte y ya verás.


En su defensa, hay que decir que Kabush se comporta igual de bien en una bici de trail, en solitario, en un bosque oscuro, frío, húmedo y resbaladizo, que en una pista artificial del Mundial, cuidada en todos los detalles y endiabladamente exigente.
Hemos reunido pruebas suficientes, y te las presentamos aquí para su análisis detenido. Podrás juzgar lo que sucedió como prefieras, pero ha quedado sobradamente demostrado que Kabush sabe manejarse a la perfección a bordo de una bicicleta trail.

ANEXO A: GEOFF GANA LA TRANS-CASCADIA 2016 CON UN MINUTO DE VENTAJA

Para empezar la vista, la fiscalía presenta la prueba documentada en el Anexo A: Geoff gana con un minuto de ventaja la Trans-Cascadia 2016, una durísima carrera de enduro en 18 etapas. Con la modestia que lo caracteriza, tras su victoria declaró: “¡Yo había venido aquí para pasar un buen rato! La carrera ha sido increíble, es alucinante competir aquí. Rodé a tope y parece que no me ha salido nada mal.”

ANEXO B: ESCENARIO Y ESTILO DE ESTE PROYECTO DE UN SENDERO PERFECTO

Geoff nos describe la zona de la prueba: “Hemos rodado y grabado por muchos de mis lugares favoritos de la Costa Norte, a las afueras de Vancouver. La Costa Norte, como la mayor parte de la Columbia Británica, tiene senderos preciosos, verdes, con musgo, piedras y raíces, pero también es especial porque es un lugar histórico. Hace unos años surgió un nuevo estilo de montar en las empinadas laderas de la Costa Norte, y hoy en día encontramos muchos recorridos, personas y lugares especiales del bosque que forman ya parte de una leyenda.”

Geoff sigue viajando por todo el mundo para montar, competir y participar en campamentos. Pero ahora que lleva tres años viviendo al Norte de Vancouver ha empezado a apreciar la abundancia y la calidad de las rutas de la zona.
“Digger, uno de los primeros constructores de senderos, en colaboración con la asociación de ciclismo de montaña de la Costa Norte (NSMBA), ha formado un equipo increíble que mantiene los senderos en un estado impecable todo el año a pesar de toda la lluvia que cae aquí”, explicó Geoff.

Y ahora se propone adentrarse aún más en el bosque. Sus compañeros del Norte de Vancouver se han comprado una casa en Squamish, y Geoff se va a vivir con ellos. “Hace unos años ya me había planteado mudarme a esa zona, y ahora estoy muy ilusionado por cambiar de sitio”, comenta Geoff.
“En la Columbia Británica tenemos mucha suerte, porque en todas las comunidades se practica el ciclismo de montaña y hay muchísimo territorio por explorar,” añade. “Los senderos de Squamish son legendarios, y estoy deseando conocerlos mejor.

ANEXO C: GEOFF LLEVA YA MÁS DE 20 AÑOS PRACTICANDO EL CICLISMO DE MONTAÑA

Y eso nos lleva al Anexo C: Geoff lleva ya más de 20 años practicando el ciclismo de montaña, y ha montado todo tipo de bicicletas. Ha sido testigo de la evolución de las bicicletas y de los estilos de montar, incluso ha competido en la mayoría de las disciplinas que más han cambiado.
“Cuando empecé a montar, todas las bicicletas eran iguales y el deporte se llamaba simplemente ‘ciclismo de montaña‘,” explica Geoff. “Fui de los primeros en apuntarme, y llegué a competir en la prueba de descenso en mi primer Campeonato del Mundo. Tuve muchísima suerte por haber nacido en un lugar como la Columbia Británica, y sentí la llamada de este deporte porque me gustaba salir por la montaña en bici y porque era toda una aventura”, añade.

ANEXO D: EN EL FONDO, A GEOFF LE APASIONA EL TRAIL

Si necesitas más pruebas de la pasión de Geoff por el trail, te ruego que observes detenidamente el Anexo D. Geoff reconoce que sus antecedentes en el trail son la base de su éxito en el circuito de cross-country.
“Mi pasado de ciclista de trail por los senderos de la Columbia Británica me ha resultado muy útil en mi trayectoria de cross-country”, comenta Geoff. “Desde siempre he dominado las habilidades técnicas y por eso me podía centrar en otros aspectos y disfrutar de cada momento del desafío. Cuando el tiempo empeoraba yo me sentía en casa pedaleando en el barro, como cuando gané la Copa del Mundo en Bromont. El cross-country me ayudó a alcanzar una buena forma física, y eso también es una enorme ventaja para montar en casa y disfrutar de las rutas. Ahora puedo llegar más lejos, puedo pasar más tiempo sobre los pedales y explorar más zonas.”

ANEXO E: GEOFF ESTÁ AJUSTANDO SUS PLANES DE TEMPORADA PARA COMPETIR MÁS EN TRAIL

En el Anexo E, descubrimos que Geoff está reorganizando la temporada para incluir más carreras y más rutas de trail.
“Estoy muy ilusionado por volver a participar en unas cuantas pruebas de trail y resistencia, son mi punto más fuerte. En cross-country me conocen por el ritmo constante que impongo en las carreras. Pero ahora las carreras de cross-country son cada vez más cortas y me han quitado mis mejores 45 minutos de competición. Además, me encanta salir por senderos, por eso me hace ilusión participar en unas cuantas carreras y rutas, para recuperar sensaciones”, explica.
“Estoy deseando participar en Trans-Cascadia, BC Bike Race, Breck Epic, Whiskey 50/Grand Junction/Carson City Offroad y Moab Rocks, entre otras pruebas,” añade Geoff. “Y también tengo muchas ganas de tener más tiempo para explorar nuevos senderos y hacer turismo en mi tierra de la Columbia Británica.”

Y este es nuestro alegato final. Geoff Kabush, desde niño, decidió que se ganaría la vida montando una bicicleta de montaña. La competición de cross-country fue el vehículo de su estilo de vida, pero su objetivo final siempre ha sido, y siempre será, dedicarse al trail.
“De joven, he probado casi todos los deportes, pero el ciclismo de montaña es el que me ha enganchado de verdad,” concluye. “Este deporte te permite disfrutar de un estilo de vida increíble, y seguiré montando en bici muchos años después de dejar la competición. Siempre me digo: ‘sigue pedaleando hasta que dejes de disfrutar’, y todavía falta mucho para que llegue ese momento.”










SCOTT SPARK RC 900 SL

La Spark de SCOTT tiene el mejor pedigrí de todas las bicicletas de ciclocrós con suspensión integral jamás fabricadas, y en ningún modelo se expresa ese linaje como en la Spark RC 900 SL.

SCOTT SCALE RC 900 SL

Aunque ya ha escrito su nombre con letras de oro en los libros de historia, la plataforma Scale se ha puesto al día y ahora es todavía más rápida y más deportiva.

SCOTT SPARK 700 PLUS TUNED

Las ruedas de 27,5-plus encuentran acomodo perfecto en la serie Spark 700 Plus, mientras que la versión Tuned alcanza nuevos niveles de excelencia en su categoría.

SCOTT GENIUS 920

La Genius 920 de SCOTT tiene un cuadro de fibra de carbono HMF superligero. La 920 viene totalmente equipada con amortiguador FOX NUDE personalizado y horquilla FOX 34 Float Performance de tres modos.

SCOTT GENIUS 700 TUNED PLUS

Hace algunos años, la descripción de la serie Genius era "cualquier camino, en cualquier momento". Con la Genius 700 Tuned Plus, esta descripción es más cierta que nunca.

SCOTT E-SPARK 700 PLUS TUNED

La E-Spark 700 Tuned Plus de SCOTT incorpora tecnología de apoyo eléctrico de funcionamiento contrastado en un diseño preparado para disfrutar lejos de las carreteras.

SCOTT ADDICT RC DI2

La Addict RC de SCOTT viene equipada con un cuadro y horquilla de fibra de carbono HMX con un peso de tan solo 790/300 g.